Para Estudiantes e Investigadores
Bienvenidos a la sección de Servicios para estudiantes e investigadores.

Preservación del Patrimonio
La preservación del patrimonio documental y bibliográfico de la Cancillería es desarrollada por especialistas altamente capacitados. Todos estos procesos se realizan bajo la premisa de la mínima intervención al documento, respetando su originalidad y reversibilidad.

La Prevención
Consiste en la aplicación de medidas específicas a priori que aseguren la conservación original del documento, resguardándolo de posible daño o deterioro.

La Restauración
Consiste en la intervención directa al documento para su recuperación. Comprende el diagnóstico, la determinación del tratamiento adecuado, el registro fotográfico y la limpieza mecánica y/o acuosa; desinfección, desacidificación, reparación o reintegración del documento, consolidación y/o encuadernación.

Digitalización
La conversión de documentos en papel a formato digital y micrográfico es realizada por personal. Las soluciones de digitalización incluyen escáneres de última generación que hacen posible digitalizar soportes de papel de diversas dimensiones, antigüedad, resistencia y sensibilidad.