Guía sobre el sistema de educación universitario República del Perú
Esta Guía constituye una herramienta para presentar el sistema de educación superior universitario de la República del Perú, en particular, en el interés de poder establecer equivalencias con el sistema educativo superior universitario peruano.
El documento presenta una breve descripción del marco normativo e institucional en materia de educación universitaria, el sistema de aseguramiento de la calidad, los niveles de formación y de especialización existentes y las obligaciones internacionales derivadas de los tratados vigentes en esta materia. Así visto, la presente Guía facilitará el trabajo que realiza la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en materia de internacionalización de la educación superior universitaria; clarificará la información que disponga cualquier persona interesada en el reconocimiento de los diplomas emitidos por el país de origen; y, ayudará a servidores, organizaciones internacionales y la ciudadanía en general a comprender el funcionamiento del sistema universitario británico.
La elaboración de la Guía supuso un proceso de investigación académica, jurídica, descriptiva y aplicada por cuanto clasifica y sintetiza la información existente. Las fuentes primarias se centran en las normas internas y los tratados vigentes. Las fuentes secundarias resultan de la literatura especializada realizada, así como de documentos que, de similar naturaleza, existen a nivel internacional.

A tomar en cuenta:
1. Al culminar los estudios de pregrado (carrera), las universidades peruanas pueden expedir un Título Profesional llamado Licenciatura que permite la habilitación profesional. Esta es competencia de los Colegios Profesionales, siendo que luego de pasado los requisitos, el licenciado obtiene un “número de colegiatura” que le habilita a certificarse para el ejercicio profesional. Esto es especialmente importante para las carreras de ciencias de la salud, las ciencias jurídicas, contables y las relacionadas a las ingenierías y arquitectura.
2.Los bachilleratos universitarios en el Perú constituyen titulaciones terminales que se obtienen una vez finalizado el plan de estudios, constituyendo un grado académico de nivel 6 según la categorización Cine. Una vez culminado un bachillerato, el egresado puede obtener un Título Profesional (Licenciatura) que habilita al ejercicio profesional.