Comisión Especial para los Refugiados

La Comisión Especial para los Refugiados informa a quienes hayan presentado una solicitud de refugio, así como a las personas refugiadas ya reconocidas, que, con apoyo del ACNUR, ha habilitado un Formulario en línea para la actualización de sus datos de contacto.

La información es confidencial y se requiere para poder ser incluidos en la programación para la vacunación contra el COVID-19.

El plazo es hasta el domingo 16 de mayo de 2021. No se recibirán correos electrónicos. En caso de requerir ayuda para completar el Formulario puede llamar al (01) 2043127.

Si usted ya actualizó sus datos en los últimos días mediante una llamada telefónica al Ministerio de Relaciones Exteriores, entonces no debe llenar este formato.

Este Formulario no sirve para presentar una solicitud de refugio, sino para actualizar los datos de personas extranjeras que hayan presentado una solicitud de refugio en la sede principal en Lima, en alguna Oficina Desconcentrada de Cancillería en el Perú (ODE), en CEBAF o en línea.



RECUERDE…

- Toda comunicación de la Oficina con los solicitantes de refugio o refugiados se realiza a través del correo electrónico que haya consignado en su escrito de solicitud o el formulario en línea. Por ese motivo, asegúrese que la información sea debidamente consignada para que pueda concluir diversos trámites como la Autorización de Trabajo Virtual.

- Es obligación registrar y actualizar sus datos de contacto (teléfonos, correo electrónico y dirección).

- El carné de solicitante de refugio estará activo (vigente) mientras su caso no haya sido resuelto en forma definitiva.

- Si presenta una situación de urgencia, completó el registró de su solicitud, desea conocer el estado de su trámite, puede comunicarse según los datos de teléfono y cuentas de correo electrónico de consulta de la oficina que se indican en la parte inferior de esta página.

- Si su caso fue resuelto de manera denegatoria y quiere presentar una Reconsideración o Apelación de su caso debe enviarla a mesadepartes@rree.gob.pe (NO A LAS CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO HABILITADOS PARA CONSULTAS)

- Si desea renunciar al trámite de refugio o a la condición de refugiado debe enviar una carta a mesadepartes@rree.gob.pe , no a las cuentas de correo de consulta habilitados por la oficina.

- Únicamente podrán solicitar la condición de refugiado las personas que se encuentran en territorio peruano.



Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados
Teléfonos, correo electrónico y página web de consulta
Central: (51 1) 204 3127
Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.
http://portal.rree.gob.pe/refugiados
Solicitantes de refugio, comunicarse a: solicitantesrefugio@rree.gob.pe
Refugiados reconocidos, comunicarse a refugiados@rree.gob.pe